sábado, 7 de febrero de 2009

Historia de nuestra cofradía

En el año 1979, concretamente el 15 de febrero, fue fundada esta hermandad por un grupo de jóvenes cofrades albayzineros (algunos vinculados a la hermandad del Viarucis). El primer año procesionó la imagen de un nazareno, (el de las Penas, actualmente de la hermandad de San Agustín), que antiguamente había sido procesionado por otras hermandades como el Viacrucis o la Esperanza. La imagen fue sustituida por otra en 1985, realizada por Dubé de Luque.
También en la primera estación de penitencia de la hermandad, en 1980, al no tener todavía ninguna imagen dolorosa propia, se le solicitó a las monjas del Santo Ángel la imagen de la Virgen del Carmen que tienen en su convento. Esta imagen, al ser de Gloria, no contaba con lágrimas, pero el vestidor de la Virgen solucionó el problema implantándole unas de cristal. Solamente saldría la imagen en esta ocasión, porque para el año siguiente la hermandad ya contaría con la imagen actual de la Virgen de la Estrella, obra también del sevillano Dubé de Luque.
Desde los primeros años hasta 1991, salía la procesión desde el albayzinero convento de Cristo Rey, cerca de las populares “cuatro esquinas” del Albayzín. Pero a finales de 1990 le es concedida la hermandad por la curia diocesana la custodia del templo de San Cristóbal. En su interior se llevaron a cabo diversas obras de acondicionamiento y desde entonces la cofradía puede realizar sus estaciones penitenciales desde el mismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario