martes, 10 de febrero de 2009

Costal para Pasión


Desde hace unos meses el cuepo de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Pasión estaba realizando unos ensallos para cambiar la forma de llevar el paso de cristo.
Nuestro hermano mayor, Francisco Martínez Ladrón de Guevara,expresó unas palabras a Grana Cofrade diciendo “habrá cambio a costal si se reúnen costaleros suficientes para formar dos cuadrillas”. Así mostrándose muy a favor del cambio y optimista “porque creo que si se podrá conseguir que se amplíe la cuadrilla en estos próximos días y podamos conseguir ese objetivo”, expreso el hermano mayor.
El cambio, es fácil de hacer ya que “que ciertamente no resulta caro para la cofradía adaptar el paso a costal puesto que ya estaba preparado para ello. Eso no es problema. El único problema es que tiene que haber mayor número de costaleros para trabajar a costal sobre todo en estos primeros años del cambio”, manifiesta el hermano mayor de la cofradía.

Los costaleros siguen con sus ensayos a costal confiados de que podrá hacerse realidad el cambio a este sistema de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario