jueves, 5 de marzo de 2009

Cuaresma 2009

•Viernes 6, 13 y 20 de marzo (D.M.): Charlas de Formación “Preparándonos para el misterio pascual” a las 20:30 horas en la Parroquia del Salvador a cargo de nuestro Director Espiritual.

•Sábado 7 de marzo (D.M): Cabildo General Ordinario de Cultos y Salida en la Parroquia del Salvador a las 19:45 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda convocatoria.

•Domingo 8 de marzo (D.M.): Cultos mensuales en honor de Nuestros Sagrados Titulares a las 13:15 horas en San Cristóbal. A su término, convivencia de hermandad.

•Del 9 al 13 de marzo, retirada de hábitos para los hermanos que realizaron la Estación de Penitencia el año pasado de 20:30 a 22:00 horas en la Casa de Hermandad. Los hermanos que realizaron Estación de Penitencia el año pasado y no retiren su hábito en este periodo, pueden perderlo.

•Sábado 14 de marzo (D.M.): Presentación del Cartel y Pregón de nuestra hermandad a las 20:30 horas en San Cristóbal. Posteriormente se realizara la tradicional cena de hermandad.

•Del 16 al 27 de marzo, retirada de hábitos para los nuevos hermanos con el mismo horario y en el mismo lugar.
LA CUOTA DE HERMANO FALTA POR CONCRETAR HASTA QUE SE CELEBRE EL CABILDO. ADEMÁS AL RETIRAR EL TRAJE SE DEBERÁ PAGAR UNA FIANZA DE 12 € EN EL CASO DE LOS NAZARENOS, Y DE 6 € EN EL CASO DE LOS MONAGULLOS. ESTA FIANZA SERÁ DEVUELTA AL ENTREGAR EL TRAJE TRAS LA SEMANA SANTA. AQUELLOS QUE NO DEVOLVIERON EL TRAJE TRAS LA PASADA SEMANA SANTA, VOLVERÁN A PAGAR LA FIANZA.
AQUELLOS HERMANOS QUE NO VAYAN A REALIZAR LA ESTACIÓN DE PENITENCIA, SI LO DESEAN PUEDEN INGRESAR EL DINERO EN LA CUENTA DE LA CAJA RURAL NÚMERO:
Ent: 3023. Of: 0133. D.C.:20. nº Cuenta 5069385606.
INDICANDO EN EL APARTADO CONCEPTO EL NOMBRE DE QUIEN EFECTUA EL INGRESO. SI HAN CAMBIADO DE DOMICILIO ES CONVENIENTE QUE LO COMUNIQUEN.

•Sábado 21 de marzo (D.M.): Eucaristía en Honor a Nuestro Padre Jesús de la Pasión con motivo del XXV Aniversario de su Bendición. En San Cristóbal a las 20:30 horas.

•Lunes 23 de marzo (D.M.): Traslado de Nuestros Sagrados Titulares a las Parroquia del Salvador desde San Cristóbal a las 20:30 horas.

•Los días 25, 26 y 27 de marzo (D.M.): Solemne Triduo Cuaresmal de Reglas en honor a nuestros Sagrados Titulares a las 19:00 horas en la Parroquia del Salvador. El último día del triduo, al término de la eucaristía tendrá lugar un Acto Penitencial.

•Sábado 28 de marzo (D.M.): Vía Crucis de Reglas hasta la ermita de San Miguel Alto a partir de las 17:30 horas desde la Parroquia del Salvador. Al termino de éste regreso a la iglesia de San Cristóbal.

•Domingo 29 de marzo (D.M.): Función Principal de Instituto con pública protestación de Fe e imposición de medallas a los nuevos hermanos a las 12:00 horas en la iglesia de San Cristóbal. Al termino de ésta, Solemne Besapiés a Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

•Sábado 4 de abril (D.M.): Solemne Traslado de Nuestro Padre de la Pasión a su paso procesional a las 20:00 horas en la iglesia de San Cristóbal.

•Domingo 5 de abril (D.M.): Función de Palmas a las 12:00 horas en la parroquia del Salvador y tradicional póstula por las calles del barrio.

•Jueves Santo 9 de abril (D.M.): ESTACIÓN DE PENITENCIA HASTA LA SANTA IGLESIA CATEDRAL a las 18:30 horas desde San Cristóbal.

•Los días 9, 10 y 11 de abril (D.M.): Celebración del Solemne Triduo Pascual en la Parroquia del Salvador.

•Domingo 12 de abril (D.M.): Domingo de Resurrección. Cultos Mensuales en Honor a Nuestros Sagrados Titulares a las 12:00 horas en la parroquia del Salvador.

•Del 13 al 17 de abril, recogida de hábitos y devolución de fianzas de 20:30 a 22:00 horas en la Casa de Hermandad. Aquellos que NO DEVUELVAN EL HÁBITO PERDERÁN ESTA FIANZA.

•Domingo 10 de mayo (D.M.): Cultos Mensuales en honor a Nuestros Sagrados Titulares y Función de Acción de Gracias a las 13:15 horas en la iglesia de San Cristóbal.

2 comentarios:

  1. Cristo reina

    Que alegría más grande me ha dado de descubrir este sitio, yo desde Venezuela sigo amando a Nuestro Señor y La Viorgen de la Estrella, me siento parte de la Cofradia y oro cada día por cada uno de sus miembros. Aqui he ido reproduciendo la ultima estampa de la Virgen de la Estrella que tengo y la voy repartiendo.. desde aqui seguimos quieriendolos y difundiendo estas advocaciones.. Besos Olimar Naranjo... Hija de Cristo Rey

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Mi nombre es Juanjo Ibáñez y vuelvo a retomar la gestión del portal Ideal Cofrade http://semanasantagranada.ideal.es/. Hemos habilitado una cuenta de correo: semanasantaidealcofrade@gmail.com, en la que nos gustaría recibir todas vuestras convocatorias e informaciones y, así, poder llevar cumplida cuenta de la actualidad de vuestra corporación. Será un placer poder hacerlo y muchas gracias.

    ResponderEliminar